Diplomado en Coaching de Vida

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El Coaching es una herramienta de acompañamiento y facilitación de procesos de crecimiento y enfoque que busca optimizar la capacidad de liderazgo personal, contribuir al mejoramiento del desempeño, y expandir potencial de las personas.

El Coaching de vida es un proceso de acompañamiento que ayuda a las personas a cerrar brechas específicas de su vida y alcanzar metas personales. El Coaching de vida abarca áreas tales como: desarrollo profesional, plan de vida, nuevos proyectos, toma de decisiones, relaciones interpersonales, prosecución de metas, etc.

El participante será capaz de incorporar los principios aprendidos, logrará optimizar su desempeño e impactar su ambiente positivamente.

Objetivo General:

Contribuir a que los participantes optimicen su rol como coach a través de la integración de los conceptos aprendidos, profundicen en el desarrollo de habilidades de coaching, y maximicen sus habilidades de liderazgo intrapersonal e interpersonal.

Objetivos Específicos:

• Describir el Coaching y su rol dentro del desarrollo de procesos de acompañamiento de vida
• Explorar las aplicaciones y los beneficios del Coaching.
• Demostrar algunas técnicas empleadas para potenciar el Coaching.
• Triunfar en la integración de los principios aprendidos.
• Lograr la internalización de las cualidades del liderazgo efectivo a través de la aplicación real del Coaching en el ambiente de desempeño.
• Instalar competencias básicas para el ejercicio del Coaching.

La metodología a utilizar incluye:

  • Enfatiza «Decir, Demostrar, Practicar, y Aplicar».
  • Enfatiza «Decir, Demostrar, Practicar, y Aplicar».
  • Hace énfasis en promover el diálogo con los participantes para lograr conexión con las experiencias de su vida.
  • Se utilizan presentaciones orales con apoyo audiovisual, dramatizaciones y dinámicas grupales, ejercicios de reflexión individual y en pares.
  • Se experimenta el coaching desde la vivencia personal.
  • Cine foro.
  • Chequeo de la instalación de las habilidades de coaching a través de la supervisión.

Contenido programático:

• Qué es el Coaching
• Coaching transformacional
• Valores y principios esenciales en el Coaching
• Fundamentos del Coaching de vida
• Competencias de un Coach de vida
• Técnicas de acompañamiento
• Modelo GROW
• La rendición de cuenta
• Coaching por valores
• Cómo sostener conversaciones extraordinarias
• Gestión del cambio
• El estilo de vida y los hábitos
• Ejercicio de Enfoque de Vida (personal y con cliente)
• Herramientas de Coaching de vida
• Procesos de aprendizaje y el Coaching
• Gestión del desempeño
• La congruencia personal
• Planes de crecimiento

Competencias a desarrollar en el programa de Coaching:

  1. Valores esenciales: Una profunda comprensión de los tres valores esenciales del Coaching y la integración de ellos en sus prácticas de Coaching.
  2. Comprensión del significado del Coaching: Ser capaz de definir lo que es el Coaching, de qué manera difiere de la mentoría y de la consejería, y demostrar de qué manera funciona.
  3. Escuchar de manera intuitiva: Aprender a escuchar con su intuición las palabras claves que pueden llevar la conversación a un nivel transformador.
  4. Preguntas poderosas: Desarrollar la habilidad de hacer preguntas poderosas que abren nuevas perspectivas sin causar ninguna reacción.
  5. Autenticidad: Experimentar una relación de par auténtica y la habilidad de catalizar la autenticidad con un cliente.
  6. Rendición saludable de cuentas: Experimentar un rendimiento de cuentas saludable con su par, y demostrar la habilidad de ofrecer un rendimiento de cuentas efectivo a sus clientes.
  7. El modelo GROW: Convertirse en un adepto a usar este modelo (Meta, Realidad, Opciones y Voluntad) para enfocarse en una conversación de Coaching.
  8. La relación de Coaching: Aprender a establecer y estructurar una relación de Coaching, y poner en práctica ese conocimiento con un cliente o coachee.
  9. Pasos de acción: Aprender a desarrollar pasos de acción claros y retadores con un nivel de convencimiento alto por parte del cliente.
  10. Mantener las expectativas: Ser capaz de mantener las expectativas y el “momentum” en una relación de Coaching.

Formato:

  • 6 meses de formación teórico – práctico, a razón de una sesión quincenal (día sábado). Las sesiones online se programaran entre semana
  • 76 horas formativas: horas presenciales y horas online
  • 43 horas auto-dirigidas (con material de apoyo) a través de la plataforma educativa y con sesiones entre pares.
  • 3 sesiones de coaching personalizadas supervisadas en horario a convenir, con una duración promedio de 1 hora a 1:30 horas
  • 1  hora de coaching de supervisión de trabajo con cliente
  • 7 horas de coaching con un cliente (requiere reporte de informe)
  • Total: 140 horas de formación
  • Desarrollo de ejercicio de coaching de vida (requisito indispensable para graduarse)
  • Inversión: se suministrará información a través del Tlf. 0414-4999889 y Correo Electrónico: miriamf_64@hotmail.com
  • Cupo máximo: 25 participantes.
  • Sesión de inducción con participantes.

Avalado por la Universidad RHEMA

aarana@glcconsulting.com.ve – Coordinador Docente: Dr. Arnoldo Arana.  Telf. 0414-4342616 / 0426-5465458

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